• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a Xóchitl Tress, mujer ligada a Javier Duarte
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 16:11 Hoy

Detienen a Xóchitl Tress, mujer ligada a Javier Duarte

La ex directora de Espacios Educativos fue capturada en Puerto Vallarta por agentes de la Fiscalía de Veracruz; está acusada de enriquecimiento ilícito.
Publicidad
Publicidad

Xóchitl Tress Rodríguez, supuesta pareja sentimental del ex gobernador Javier Duarte, fue detenida en Puerto Vallarta por agentes de la Fiscalía de Veracruz por

TE RECOMENDAMOS: Costará $278 mil estancia de Duarte en prisión

Un juez de control le había girado una orden de aprehensión contra ella por enriquecimiento ilícito, luego de que la ex directora de Espacios Educativos fuera vinculada con el desvío de recursos de programas sociales.

Aunque su nombre salió a relucir en la carpeta de investigación que integró la Procuraduría General de la República, esta acusación por la que fue detenida corresponde a las autoridades estatales.

En consecuencia, elementos de la Fiscalía General de Veracruz se trasladaron hacia los límites de Nayarit y Jalisco para localizarla en el destino turístico de playa bajo los convenios interinstitucionales de los gobiernos estatales.

Su nombre figuró en la segunda audiencia que se realizó en el Reclusorio Preventivo Norte tras la detención del ex gobernador y su deportación de Guatemala y en la que fue vinculado a proceso por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ahí, uno de los testigos identificado como Juan José Rodríguez Janeiro detalló que Xóchitl Tress era pareja sentimental de Duarte y por consiguiente recibía costos regalos como un departamento y una camioneta de lujo con un monto superior a los 3 millones de pesos.

Luego de concluir los trámites de certificación de su estado de salud, será trasladada a Veracruz a fin de que rinda su declaración en la primera audiencia inicial, donde el juez deberá calificar de legal su detención.

Además, en esa comparecencia, se establecerá si le decreta la prisión preventiva oficiosa y el tiempo para definir su situación jurídica al dictarle su vinculación a proceso.


VJCM
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.