Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Emmanuel Muñoz Cortés, alias El Tatus, relacionado con dos asesinatos en la alcaldía Magdalena Contreras, quien también estaría vinculado con siete carpetas de investigación por homicidio y lesiones.
El hombre de 34 años fue detenido junto a una mujer identificada como Jacqueline Meza Alonso, La China, de manera que lo dos son señalados por autoridades capitalinas como generadores de violencia en dicha demarcación.
Las investigaciones señalan que El Tatus está ligado con dos homicidios registrados en el presente mes en la Magdalena Contreras, el primero de ellos ocurrido el 22 de enero en la calle Cerrada de Mina, de la colonia Potrerillo donde el occiso fue identificado como El Chiapas.
Mientras que el otro corresponde al 26 de enero en la calle Antigua subida a San Bernabé y su esquina con el Callejón Moctezuma, en la colonia El Rosal, donde perdió la vida un sujeto conocido como El Cai.
Además, está relacionado con siete carpetas de investigación por lesiones y homicidios, en los años 2022 y 2024; y también registra una indagatoria por delitos contra la salud en abril del año pasado.
El jefe de la Policía capitalina, Pablo Vázquez, dio a conocer la detención de ambas personas derivado de trabajos de investigación por los homicidios registrados en la demarcación.
Resultado de trabajos de investigación para identificar y detener a generadores de violencia, en @XochimilcoAl, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a un hombre presuntamente vinculado a dos homicidios ocurridos en el presente mes en la @ALaMagdalenaC.
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) January 29, 2025
Junto a él, fue detenida… pic.twitter.com/THy3Q4owNk
La detención ocurrió mientras policías capitalinos realizaban recorridos de reconocimiento y vigilancia en la colonia San Juan Tepepan, en la alcaldía Xochimilco, cuando observaron que sobre la avenida Arenal, el conductor de un vehículo compacto color negro realizaba disparos al aire.
Una vez detenida la unidad en la avenida Guadalupe Ignacio Ramírez, le solicitaron al sus tripulantes que descendieran y les realizaron una revisión preventiva en la cual les aseguraron 35 bolsas de plástico con una sustancia similar al crystal, 50 dosis de mariguana y un arma corta con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles.
"Durante la acción policial, la pareja ofreció dinero en efectivo a los uniformados para evitar su detención, situación que fue rechazada y se informó a la autoridad ministerial", informó la SSC.
RARR