La Guardia Civil Estatal, en coordinación con la Policía de Investigación, llevó a cabo un operativo en Santa María del Río, San Luis Potosí, donde se detuvo a dos presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Los detenidos, identificados como José 'N' alias El Ondeado o El Rodo, de 25 años, y Fabiana 'N', de 42, están relacionados con varios homicidios en la región, según informaron las autoridades.
Uno de ellos era un objetivo criminal
Durante el operativo, se aseguró un arma corta calibre 9 milímetros, 46 dosis de cristal y 16 bolsas con mariguana. Ambos detenidos confesaron su participación en el homicidio de Ángel Daniel Contreras Castillo, alias El Jordán, de quien se localizó su cuerpo el 31 de diciembre de 2025.
José 'N' era buscado como objetivo criminal y, al momento de su detención, se encontraba escondido en un domicilio particular en el municipio de Santa María del Río.
Las autoridades continúan investigando para determinar su posible vínculo con otros hechos violentos registrado en la región centro del estado.
LJ