El presunto responsable de participar en el secuestro de un menor de edad en Durango, por el que exigían un millón de pesos a cambio de su libertad, fue detenido por agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), por lo que ya hace compañía a sus 3 cómplices.
La Fiscalía General del Estado de Durango, indicó que Édgar Gabriel, de 23 años de edad, tiene su domicilio en la ciudad de Durango, y es acusado por la probable comisión del delito secuestro agravado, en perjuicio de un menor de 12 años de edad.
DELITO
Recordaron que el 8 de febrero del 2014, el niño caminaba por una de las calles del ejido Ampliación Tehua, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, Durango, momento en el que fue privado de la libertad por cuatro personas, a bordo de un vehículo Volkswagen, línea Jetta, color gris.
Sus captores le trasladaron a una vivienda del poblado Pastor Rouaix, y posteriormente se comunicaron con los familiares para exigir como pago por su liberación un millón de pesos, cantidad que fue negociada a 20 mil, y tras realizarse el pago, fue liberado horas después en el mismo lugar.
Las investigaciones siguieron y se logró identificar a sus cómplices de nombres Emilio Luna Elizalde, Luis Fernando Rivera Arreola, Alondra González Deras, quienes fueron detenidos el 13 de febrero del 2014 y sentenciados en agosto del mismo año.
Fue el 13 de junio del año en curso, mediante oficio de colaboración con el Estado de Tabasco, se logró ubicar y detener a Édgar Gabriel, por lo que elementos de la Policía Investigadora de Delitos, lo trasladaron e internaron en el Centro Penitenciario de la ciudad de Durango, quedando a disposición de la autoridad que lo reclama.