Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que presuntamente robó efectivo y lesionó al conductor de una unidad de transporte público, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
La detención se llevó a cabo luego de que elementos de la PBI fueron solicitados en la avenida de las Torres esquina con la calle Jazmín, de la colonia Torres de Potrero.

La víctima indicó ser operador de un camión de transporte público y dijo que, momentos antes, un sujeto que viajaba a bordo de la unidad lo agredió con un objeto punzocortante para robarle dinero en efectivo.
El presunto ladrón, al notar la presencia policial, comenzó a correr, sin embargo, los oficiales de la PBI lo alcanzaron y le marcaron el alto, luego de que el conductor del transporte público lo identificara.
Enseguida, los policías detuvieron al hombre de 47 años de edad, a quien le informaron sus derechos constitucionales y lo presentaron, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
En tanto, la víctima fue valorada por paramédicos de Protección Civil, quienes lo diagnosticaron con una lesión por arma punzocortante en la cabeza de ocho centímetros, sin ameritar ser trasladado a un hospital.
Antecedentes del delincuente
Mientras que al detenido le descubrieron que ya había sido tres veces ingresado al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de lesiones, robo y robo calificado que cometió desde 1998 hasta la fecha, además de que contaba con tres carpetas de investigación por Inhalar estupefacientes e Ingerir bebidas alcohólicas en los años 2022 y 2020.
RM