• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a presunto familiar de 'El Chapo' en corte de NY
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 03:49 Hoy

Detienen a presunto familiar de 'El Chapo' en corte de NY

'El Chapo', a juicio en EU

Un hombre, quien se identificó como René Martínez, fue arrestado luego de que, al sentarse en el lugar de la defensa, personal de seguridad le pidió su identificación y descubrió que tenían una orden de aprehensión.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Un supuesto familiar de Joaquín Guzmán Loera, quien se identificó como René Martínez, fue detenido en la corte federal de Brooklyn, Estados Unidos, donde el jurado delibera para definir el destino de El Chapo.

Desde muy temprano, el hombre se sentó en los espacios reservados para la defensa, que generalmente ocupa Emma Coronel, esposa de Guzmán Loera.

Cuando los elementos de seguridad le previnieron de que ahí no se podía sentar, él respondió "soy familiar". 

Los oficiales pidieron al hombre, quien dijo llamarse René Martínez, que comprobara ser familiar del narcotraficante, pero no pudo hacerlo.

Entonces lo mandaron a la sala de descargo. Sin embargo, 30 minutos después, tres oficiales llegaron a esposarlo, pues cuando revisaron su identificación, descubrieron que tenía orden de aprehensión.

Antes de ingresar a la corte, durante la fila que se hace frente al arco detector de metales, el hombre le dijo a una reportera: "voy a la entrega de los Oscares, puedo enviarte fotos, ¿te gustan las fotos?".

Después, cuando lo movieron de la sala principal llamó a un oficial "ashole". 

Finalmente fue esposado y expulsado de la corte, sitio que, dado el alto perfil criminal de Guzmán Loera, ha estado sometido a extremas medidas de seguridad, con escáner que detecta armas químicas y biológicas, entre otras. También suelen apostar francotiradores en la azotea del edificio norte de la corte y en otro que está detrás.


​nma

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.