• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a presunta banda de roba coches en Ecatepec
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 13:21 Hoy

Detienen a presunta banda de roba coches en Ecatepec

Policía Estatal y Municipal logró la captura de 9 personas, presuntas implicadas, lideradas por una mujer.

Publicidad
Publicidad

Las autoridades dieron a conocer la captura de nueve sujetos, liderados por una mujer, que presuntamente se dedicaban al robo de autos en esta localidad.

Los sujetos operaban en las colonias Ciudad Azteca, Granjas Valle de Guadalupe y Valle de Aragón Tercera Sección, sostuvieron.

De acuerdo con el reporte ofrecido, elementos de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, en coordinación con el Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, realizaron la detención.

Francisco Díaz González, titular de la corporación, informó que la detención de las nueve personas fue en distintos hechos, llevados a cabo en un mismo día:

En un primer lugar, durante un recorrido de vigilancia por la Avenida Central, un hombre solicitó el apoyo de los uniformados porque dos sujetos lo habían despojado de su vehículo con lujo de violencia, por lo que de inmediato los policías activaron un operativo para la localización de la unidad.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a 156 con Operativo Rastrillo Metropolitano

Dijo que los elementos lograron ubicar a los probables delincuentes sobre la Avenida Central, esquina con Boulevard de los Teocallis, en Ciudad Azteca segunda sección.

Al indicarles el alto, otro vehículo con tres personas a bordo intentaron obstruir el paso de las patrullas, sin embrago también fueron detenidos.

Al momento de la detención, la probable víctima identificó a dos de ellos como los sujetos que le habían quitado su auto; durante la revisión les encontraron un arma subametralladora calibre .22.

Los detenidos fueron identificados como Diana N, de 38 años; Ernesto N de 42; Aurelio N de 18; Alexis de 20, y Eduardo de 20 años, quienes fueron trasladados al ministerio público para determinar su situación jurídica.

En otro hecho, mientras los policía realizaban un recorrido por la avenida Tabasco, en la colonia El Chamizal, un hombre solicitó su auxilio porque le acababan de quitar su unidad con un arma de fuego, de inmediato lograron ubicar a los probables delincuentes y recuperar la unidad.

Al momento de la detención les aseguraron un arma con tres cartuchos útiles y fueron identificados como Eduardo N, Héctor N, Luis N y Juana N, los cuales fueron remitidos al ministerio púbico.

Las autoridades mencionaron que los nueve detenidos pertenecen al mismo grupo delictivo, cuatro de ellos son hermanos y eran liderados por una mujer, quienes aparentemente llevaban las unidades robadas al municipio de Acolman para desarmarlas y venderlas por piezas y entregarlas en la Ciudad de México.

Según las autoridades, con cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se estableció una disminución de 23.4 por ciento en robo a vehículos en el último año.

En tanto durante el 2017 la policía municipal logró recuperar 846 vehículos con reporte de robo.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.