• Regístrate
Estás leyendo: Detienen tras persecución a hombre con arma, droga y 181 celulares
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 22:17 Hoy

Detienen tras persecución a hombre con arma, droga y 181 celulares

El indiciado no pudo demostrar la posesión legal de los electrónicos.

Publicidad
Publicidad

Tras una persecución, elementos de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara detuvieron en la colonia Blanco y Cuellar a un hombre que traía consigo más de 200 aparatos electrónicos usados, más de 20 cartuchos de diferentes calibres y una porción de polvo blanco con las características de la cocaína.

Oficiales de la unidad G-Urepaz-5 que realizaban su recorrido de vigilancia por la Calle 70 al cruce con Santo Tomás, vieron durante su patrullaje que el chofer de un vehículo GMC Suburban, modelo 1992, color blanco, manejaba de manera imprudente, por lo que se le marcó el alto para evitar un percance, pero hizo caso omiso y comenzó la huida.

La persecución concluyó en la Calle 66 al cruce con Santo Tomás, donde el individuo bajó del automotor e intento huir corriendo, pero fue arrestado a unos metros.

Cuando los policías inspeccionaron el vehículo, localizaron 181 celulares de diferentes marcas y modelos; dos relojes, seis tablets, 15 cámaras digitales, tres bocinas con usb, un autoestereo, dos pilas cargadores (power bank) y cinco bocinas chicas.

Además, en el automotor había arma de utilería, tres cargadores para arma (uno de ellos de la pistola asegurada), siete cartuchos calibre 38 especial, cinco cartuchos calibre 380, un cartucho calibre 44, 2 calibre 30, uno calibre 32, uno calibre 357 y siete cartuchos calibre 22. También hallaron una porción mínima de polvo blanco, al parecer cocaína.

Al ser cuestionado respecto al origen de los electrónicos, el hombre de 42 años de edad, vecino de la colonia Talpita, no pudo acreditar la procedencia legal de lo asegurado.

Esto fue informado a la Fiscalía General del Estado, a quien se solicitó la puesta a disposición del indiciado.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.