La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, detuvo a nueve personas durante dos operativos en la Angelópolis; aunque no se precisa en el desplegado oficial los delitos con que se les asocia, de forma extraoficial se presume que estarían relacionados con el abandono de cadáveres en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, y en Cuautlancingo.
Durante el 14 de abril se reportó que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) habían realizado un operativo coordinado dentro del área de Lomas de Angelópolis III, esto como parte de las investigaciones por el abandono de una camioneta pickup de color blanco con cinco cadáveres a su interior, frente al Centro Expositor.

Horas más tarde, la FGE expuso que fueron nueve las personas detenidas en dos operativos ejecutados de manera simultánea.
El primer punto que se investigó fue el inmueble 65 del Circuito Mulengué en Lomas de Angelópolis III, perteneciente a Santa Clara Ocoyucan, donde Irving de Jesús 'N', Israel 'N', Juan Manuel 'N' y Yaneth Alejandra 'N', realizaron disparos contra las autoridades con un arma calibre 9 milímetros.
No obstante los señalados, su arma, dinero en efectivo, cartuchos útiles de uso exclusivo el Ejército y algunas dosis de cristal, fueron presentados ante el Ministerio Público.
En particular a estos cuatro detenidos de les presentó con cargos de homicidio calificado en grado de tentativa, cohecho, portación de arma de fuego exclusiva del Ejército y Fuerza Aérea, posesión de cartuchos útiles y daño en propiedad ajena, así como delitos contra la salud.
Por otra parte, en el camino a San Lorenzo, entre las calles Camino Real y Papaloapan, en Sanctórum, las autoridades detuvieron a cinco personas que tenían en su poder un arma tipo AR-15, drogas y una camioneta Honda.
Los señalados fueron identificados como Jesús Guadalupe 'N', José Alfredo 'N', Pablo Moisés 'N', Miguel Ángel 'N' y María Guadalupe 'N', quienes fueron presentados ante el MP con cargos por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, delitos contra la salud y cohecho.
Aunque la FGE solo expone que estos nueve detenidos estarían involucrados en otros hechos delictivos, no refiere con precisión alguno de ellos, aunque de manera extraoficial se presume que podrían ser los responsables del abandono de cadáveres emplayados en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, y en la calle Maravillas de Cuautlancingo.
CHM