Después de cometer un robo en una unidad en la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA), cuatro mujeres fueron señaladas como miembros de una banda de carteristas, aunque solo dos fueron procesadas al encontrarse en posesión de las pertenencias sustraídas.
En un traslado por la Línea 3 del RUTA, dos jóvenes que viajaban en la unidad 342, pidieron apoyo de la ciudadanía y el conductor del transporte público al señalar que les habían sido robados sus teléfonos celulares.

El operador y tripulantes dieron aviso a las autoridades sobre lo ocurrido, por lo que, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegó en gran número hasta el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de Plaza Dorada, donde dieron alcance a la unidad en cuestión.
Luego de asegurar el área, los elementos de la Policía Municipal bajaron a los pasajeros, quienes a su vez, señalaron a cuatro mujeres como presuntas responsables de este robo, por lo que las revisiones se enfocaron en estas féminas.

No obstante, dos mujeres que aseguraron no conocerse entre sí, fueron dejadas en libertad, por lo que juntas se fueron de forma rápida del sitio en cuestión.
Por otra parte, las otras mujeres señaladas como delincuentes, fueron encontradas en posesión de dos mochilas, mismas que aparentemente intentaron abandonar en el vehículo, sin embargo, fueron grabadas por las cámaras del transporte, derivando en su aseguramiento.
Además de esto, las víctimas de robo refirieron que estas mujeres se encontraban cerca de ellos durante su traslado, por lo que, las señalaron de forma directa y manifestaron sus deseos de proceder legalmente en su contra.
Las supuestas carteristas fueron puestas bajo arresto y trasladadas a la comandancia local, mientras que, las víctimas solicitaron acompañamiento y asesoría para presentar su denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Es importante señalar que, a través de redes sociales, los ciudadanos aseguraron que las mujeres involucradas han reincidido en este tipo de delitos, pues refieren, no es la primera vez que se les responsabiliza de robos en el transporte público.
AAC