Elementos de la Fuerza Civil capturaron en el centro de Monterrey a un objetivo prioritario a nivel nacional, que era buscado por autoridades de Zacatecas por el asesinato de varios funcionarios de aquella entidad.
Junto con el sospechoso fueron detenidos otros dos sujetos, uno de los cuales murió momentos después en el hospital Universitario, aparentemente por causas naturales.
Las detenciones se llevaron a cabo afuera de un estacionamiento ubicado en las calles Zuazua y Padre Mier, cuando los tres sujetos salieron a exceso de velocidad en una camioneta pick up blanca de reciente modelo.
A Miguel, Emilio y Jesús les encontraron mochilas con 65 dosis de mariguana y 58 de cristal, por lo que fueron turnados al Ministerio Público.
Miguel ya era buscado por la Policía, principalmente del estado de Zacatecas, al ser señalado como líder criminal, que tenía pendientes órdenes de aprehensión por delitos como homicidio y robo con violencia.
Sin embargo, tras ser remitidos, Jesús comenzó a presentar malestares, como si se estuviera asfixiando, cayó de su propia altura y lo llevaron al hospital, donde murió momentos más tarde.