• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a mexicano buscado por EU por tráfico de drogas
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 11:27 Hoy

Detienen a mexicano buscado por EU por tráfico de drogas

Nelson Matías Rentería Villarreal es requerido por la Corte de Distrito Oeste de Texas, por su presunta responsabilidad al introducir mariguana y cocaína durante 2010 a 2012 en Estados Unidos.
Publicidad
Publicidad

Elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Fiscalía General de la República, detuvieron a Nelson Matías Rentería Villarreal, quien es requerido por la Corte de Distrito Oeste de Texas, señalado como presunto responsable de introducir a ese país mariguana y cocaína durante 2010 a 2012.

Los agentes cumplimentaron una orden de detención provisional con fines de extradición, librada por un juez de control, misma que se cumplimentó en ciudad de Delicias, Chihuahua.

La Corte estadunidense busca juzgar a Nelson Matías como probable responsable de los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y portación de arma de fuego.

La detención se realizó sin uso de la violencia ni afectación a terceros.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.