Tras abandonar a una bebé recién nacida y causarle lesiones con un arma punzocortante, en el municipio de Valle de Chalco , la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a Luisa Abigail “N”, investigada por su probable intervención en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Bebé fue hallada dentro de bolsa de plástico
La autoridad estableció que el 15 de julio, la sospechosa dio a luz a la pequeña y la abandonó en un terreno baldío, al interior de una bolsa de plástico de color azul en un terreno baldío, no sin antes haber intentado privarla de la vida con apoyo de un objeto punzocortante.
Los vecinos de las calles Oriente 8 y Sur 13 fueron los que reportaron el hallazgo de la recién nacida, ya que momento antes habían escuchado ruidos extraños de una bolsa.
Derivado de ello, se inició una investigación de oficio en contra de quien resulta responsable y eventualmente, se giró una orden de aprehensión para lograr la captura de Luisa Abigail “N”.
La mujer ya se encuentra en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde se prevé que comience un proceso judicial en su contra.
Bebé se encuentra delicada
Diversos reportes señalan que la infante tiene una lesión en el cuello y otra en el abdomen, motivo por el cual fue trasladada al Instituto Materno Infantil del Estado de México, en Toluca, para recibir atención médica.
A su llegada al hospital se le practicaron estudios médicos para descartar posibles infecciones u otras complicaciones derivadas de las condiciones en que fue encontrada.
Aunque el viernes las autoridades informaron que la bebé estaba en recuperación, la Fiscalía mexiquense explicó que hasta este lunes el estado de salud de la menor es reportado como delicado.
PNMO