Un joven que ya era buscado por presuntamente asaltar con violencia dos tiendas de autoservicio, fue detenido por el delito de posesión de marihuana cuando se encontraba en una plaza pública de la colonia Contry, en Monterrey.
De acuerdo con un informe de la Policía Municipal, entre otras características físicas que detectaron, el detenido llevaba el mismo calzado que utilizó días atrás en un robo, el cual quedó videograbado por las cámaras del negocio.
La detención de Erick M., de 23 años, se registró a las 15:00 horas del miércoles en el cruce de las calles Alfa y Estrella, cuando elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido por el sector.
El joven actuaba de manera extraña al caminar por la plaza de la colonia, por lo que al realizarle una inspección, le localizaron una bolsa de plástico que contenía marihuana.
En las indagatorias se informó que el detenido cuenta con una orden de aprehensión vigente por robo con violencia, y por las características, es el mismo que presuntamente ha cometido dos asaltos en tiendas de cadena comercial.
Uno fue el 19 de junio, en una tienda ubicada sobre la calle Sierra del Fraile, en la colonia Arroyo Seco.
Mientras que el pasado viernes asaltó otra tienda de la colonia Contry Tesoro, donde utilizó los servicios de un taxista, ya detenido, para poder desplazarse y cometer el robo.
El joven fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición de las autoridades competentes.
Cae hombre por homicidio
Un hombre fue detenido por su probable participación en el homicidio de un hombre en situación de calle ocurrido en la colonia Bella Vista, en Monterrey.
Alex, de 26 años de edad y de origen hondureño, fue detenido por detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones y elementos de la Policía de Monterrey tras darle seguimiento con cámaras de vigilancia conectadas con el C4 municipal.
Fue el pasado 25 de junio cuando las mismas cámaras captaron el momento en que la víctima, un hombre de 40 a 45 años de edad, amagaba con un arma blanca a varios inmigrantes de origen hondureño en el cruce de las calles Miguel nieto y Luis Mora, en la mencionada colonia, a un costado de la iglesia María Goretti.
De pronto Alex llegó hasta el sitio y tras sacar de entre sus pertenencias un arma de fuego, disparó en por lo menos cuatro ocasiones contra la víctima, quien se recostó a un lado de la iglesia y falleció instantes después, mientras que el agresor escapó del sitio.
Antes de huir amenazó a los testigos con agredirlos si lo delataban.
Sin embargo ,fueron las cámaras de vigilancia las que dieron el puntual seguimiento del hombre, el cual fue buscado por las autoridades estatales y municipales hasta que dieron con su ubicación y lograron la captura.
Por el tipo de delito Alex fue puesto a disposición del Ministerio Público y recluido en un centro penitenciario en espera de su situación legal.