Tras la detención de un hombre en Coahuila que era buscado en Nuevo León por presunto abuso sexual, autoridades revelaron que es señalado por cuatro delitos.
La Fiscalía de Justicia de Nuevo León reveló que Jorge "N" enfrenta los delitos de violación, equiparable a la violación, atentados al pudor y corrupción de menores.
De acuerdo a la investigación de autoridades de Nuevo León, el hombre, de 41 años, presuntamente cometió abuso sexual mientras se desempeñaba como instructor de artes marciales entre 2013 a 2015.
El señalado presuntamente tuvo contacto con una víctima adolescente, a quien le causó daño físico y psicológico.
La detención del presunto agresor sexual fue realizada el 30 de julio en Saltillo, Coahuila.
La captura se realizó como parte de un operativo coordinado entre autoridades de seguridad de Coahuila y la Fiscalía de Nuevo León, luego de que se compartiera información clave para su localización.
La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó la captura a través de un comunicado oficial.
Señalaron que fue gracias a labores de inteligencia interinstitucional que los agentes lograron ubicar a Jorge dentro de la capital coahuilense, donde fue asegurado sin mayores complicaciones.
Posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para enfrentar el proceso legal.
Aunque no se especificó el número exacto de denuncias ni los detalles de las investigaciones en curso, se indicó que el detenido cuenta con antecedentes relacionados con abusos sexuales, motivo por el cual se había emitido una orden de aprehensión vigente en su contra.
???? DETENIDO POR DELITOS SEXUALES
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) July 31, 2025
En colaboración con autoridades de Coahuila, la @FiscaliaNL cumplimentó orden de aprehensión contra Jorge “N” por violación, corrupción de menores y otros delitos cometidos en perjuicio de una adolescente.
Ya se encuentra a disposición del… pic.twitter.com/eNe53EKcYA
Este tipo de operativos forman parte de una estrategia de colaboración entre corporaciones estatales para asegurar a personas con procesos judiciales pendientes, especialmente cuando se trata de delitos graves, informó la Comisaría.
Luego que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ejecutaron la orden de aprehensión, Jorge 'N' fue trasladado a un penal del estado de Nuevo León, donde en las siguientes horas se espera se fije fecha de audiencia para abrir juicio por los cuatro delitos en su contra.