Un joven de 24 años fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México por su posible responsabilidad en el asesinato de un hombre en situación de calle, perpetrado ayer en la Central de Abasto (Ceda), en la alcaldía Iztapalapa.
La dependencia capitalina informó que el presunto agresor fue detenido en calles aledañas al sitio, en posesión de seis bolsas de aparente mariguana.

Implicado y víctima habrían tenido riña por bebida alcohólica
Según testimonios recabados por los policías en el sitio, momentos antes del asesinato se registró una riña entre la víctima y el presunto responsable.
El conflicto habría iniciado por una bebida alcohólica, lo que derivó en una agresión física con un arma punzocortante. La víctima, un hombre de aproximadamente 55 años, murió a consecuencia de una herida abdominal.
¿Cómo fue localizada la víctima?
El cuerpo fue hallado gracias a una alerta emitida por el Centro de Comando y Control (C2) Ceda, que informó sobre una persona inconsciente en uno de los pasillos del mercado.
Elementos de la SSC llegaron al sitio y encontraron al hombre tendido, con manchas hemáticas visibles. Paramédicos de Protección Civil confirmaron el fallecimiento en el lugar, a causa de una herida punzocortante a la altura del abdomen.
Tras confirmar la muerte, los oficiales acordonaron el área y dieron aviso al Ministerio Público, quien inició las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la integración de la carpeta de investigación.
Detenido tiene un ingreso a prisión
Durante las investigaciones, las autoridades cruzaron datos y confirmaron que el detenido cuenta con antecedentes penales.
Según la SSC, el joven ya había sido ingresado previamente al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por delitos contra la salud en 2024.
Implicado fue puesto a disposición del Ministerio Público
En un comunicado, la SSC confirmó que el implicado fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.
"Los oficiales detuvieron al hombre (...), a quien le informaron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, lo pusieron a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente", detalló la dependencia.
ROA