Policías de Monterrey arrestaron en acciones diferentes a dos hombre y a una mujer presuntamente relacionados con múltiples robos de cajas fuertes en Nuevo León y Coahuila, luego de darles seguimiento a lo largo de varias calles.
Los sospechosos poseían en total 18 dosis de mariguana y cocaína en piedra, así como 32 mil pesos en efectivo. Les ejecutaron órdenes de aprehensión por robos cometidos en Saltillo.
En primera instancia, en la avenida Pablo González Garza y la calle La Barca, en la colonia Mitras Sur, fueron detenidos Claudia Lizette, de 39 años, y Carlos Gaspar, de 44.
Tripulaban un automóvil tipo Mini Cooper blanco con capacete negro, y les encontraron ocho envoltorios de mariguana y dos de cocaína en piedra, así como 32 mil pesos.
Horas después fue capturado Manuel N, de 60 años de edad, en las calles Aramberri e Ignacio Vallarta, en el centro de Monterrey.
Tripulaba una camioneta Ford Windstar blanca, en la que ocultaba ocho dosis de cocaína en piedra.
Las autoridades establecieron que los tres detenidos presuntamente forman parte de una banda dedicada al robo de cajas fuertes en negocios de Saltillo y Monterrey.
Se ha detectado que podrían tener relación con ilícitos de ese tipo cometidos en fechas recientes en las inmediaciones de las colonias Obispado y Vista Hermosa.
Los dos hombres y la mujer quedaron a disposición de un juez de Coahuila para enfrentar el delito de robo calificado.
nrm