Un hombre, de 40 años, fue detenido por presuntamente grabar y tomar fotografías con un teléfono a una usuaria del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
El caso se registró en la estación Chapultepec, de la Línea 1, cuando una pareja solicitó apoyo a policías que realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia.
Los denunciantes refirieron que, cuando viajaban a bordo del tren, se percataron que un hombre, quien se encontraba metros adelante, le tomó fotografías y grabó a la mujer con el celular.
A petición de la víctima y, en apego a los protocolos de actuación, los oficiales se aproximaron al implicado y le realizaron una revisión.
Al hombre se le encontró un teléfono celular con el que, supuestamente, captó diversas imágenes de la usuaria que lo denunció.
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron al acusado, fue enterado de sus derechos de ley y trasladado al Juzgado Cívico en donde se determinará la sanción correspondiente.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, se indicó que la denunciante no quiso proceder legalmente contra el posible responsable por falta de tiempo.
ROA