Un hombre fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, tras ser señalado como presunto responsable del homicidio de su propio padre, en el municipio de Huejutla de Reyes, Hidalgo.
De acuerdo a los informes, los hechos ocurrieron en la localidad de Coyoltzintla, municipio de Huejutla, durante la noche del pasado 14 de enero.
La víctima fue identificada con las iniciales Jesús N. quién murió a consecuencia de una herida cortante en el cuello, presuntamente provocada con un arma blanca tipo machete, presuntamente el ataque habría sido perpetrado por su propio hijo, Orlando H. H.
Tras los hechos, el presunto agresor fue retenido por autoridades de la comunidad y posteriormente entregado a elementos de la Policía Municipal, quienes realizaron su aseguramiento conforme a los protocolos correspondientes.
Fue durante las primeras horas de este sábado 17 de enero que el imputado identificado como Orlando H. H., quién estaba a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Mixta, por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de su progenitor fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO) ubicado en la localidad la Lima, municipio de Jaltocán, Hidalgo.
El presunto homicida, quedó a disposición de un Juez de Control, quien determinará su situacion legal en las próximas horas en la audiencia inicial.