• Regístrate
Estás leyendo: Lo detienen por balear a menor que se negó a vender droga
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 18:00 Hoy

Lo detienen por balear a menor que se negó a vender droga

Había amenazado al joven con asesinarlo si no aceptaba volver con el grupo delictivo, pero este prefería seguir trabajando como obrero.

Publicidad
Publicidad

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a un presunto integrante de la delincuencia organizada que enojado con un menor, porque no quiso seguir con la venta de droga, le propinó dos balazos.

Los hechos sucedieron el pasado 19 de julio en un domicilio del municipio de El Carmen pero fue la mañana de este martes que detuvieron al presunto agresor, identificado como Dante Efraín Sánchez Silva, quien fue internado en el penal del Topo Chico.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a taxista por asalto con violencia

El lesionado es Basilio, de 17 años de edad, apodado 'El Chilin', quien recibió un balazo en el tórax y otro en una mano, y por los cuales se encuentra internado en el hospital de Isssteleón, donde convalece.

Según las investigaciones Valdez Sandoval salió del Tutelar para Menores el mes de diciembre; estuvo detenido por el delito de narcomenudeo.

Cuando recuperó su libertad el menor se dedicó a trabajar de obrero y, aunque lo ofrecían regresar a la venta de droga, se negó.

El día de la agresión llegó a bordo de un taxi, en color blanco con amarillo, un sujeto encapuchado que le disparó en cuatro ocasiones, dando en el blanco en solo dos.

Tras la agresión, el sujeto se retiró en el mismo vehículo y, cuando llegaron familiares, solicitaron el apoyo de policías y de paramédicos para trasladar al joven herido.

Los elementos del grupo de Homicidios se abocaron a las investigaciones y, por versiones de testigos, identificaron a Dante Efraín como el agresor, a quien reconocieron por su complexión y su voz.

Asimismo, señalaron que el menor ya les había comentado que Dante lo había amenazado de que si seguía negándose a vender la droga para el grupo delictivo en el que ya había estado, lo matarían.

TE RECOMENDAMOS: Ladrón despoja a policía de su arma en Apodaca

Con todos esos testimonios y algunas otras pruebas, el fiscal inició la carpeta de investigación y solicitaron la orden de aprehensión correspondiente.

El día de ayer fue presentado ante el juez de control, quien ordenó que el imputado permaneciera internado en el penal del Topo Chico, mientras avanza el juicio.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.