Tras una persecución que protagonizaron a bordo de un vehículo compacto, tres adultos y un menor de edad fueron capturados con armas y droga, en el municipio de Mina, Nuevo León.
La detención derivó de trabajos de disuasión delictiva que realizaban elementos de Fuerza Civil sobre la Carretera Monterrey-Monclova.
Los hechos se suscitaron la noche del miércoles, cuando los uniformados observaron un vehículo Chevrolet Aveo que circulaba a exceso de velocidad y sin precaución, el cual estuvo a punto de estrellarse en un filtro de inspección del Instituto Nacional de Migración.
Ante esta situación, los agentes estatales dieron inicio a una persecución que terminó en el kilómetro 34. Ahí abordaron a Roberto “N”, de 32 años; Juan “N”, de 53; Yulenia “N”, de 20, y un adolescente de 17 años.
A los tripulantes del auto les decomisaron un arma larga abastecida con siete balas calibre .223, así como 134 bolsas de cocaína en piedra, 2 mil 100 pesos en efectivo, 22 bolsas con mariguana y una radio frecuencia.
En virtud de lo anterior, los tres adultos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que el menor de edad fue trasladado a las instancias correspondientes para analizar su situación.
Cae hombre con mota y un cuchillo
Elementos de la Policía de Monterrey detuvieron a un hombre que presuntamente portaba varias bolsas con mariguana, una radiofrecuencia y un cuchillo, en la colonia Garza Nieto.
Al revisar sus antecedentes se confirmó que contaba con una orden de aprehensión vigente por homicidio calificado.
El detenido fue identificado como Alberto D., de 41 años, quien fue arrestado alrededor de las 13:00 horas, en el cruce de Valentín Canalizo y Lima.
De acuerdo con el reporte policial, el sujeto también ha sido relacionado con actos de vandalismo en la colonia 10 de Marzo en fechas recientes.
Los uniformados realizaban labores de vigilancia preventiva cuando observaron al hombre en actitud sospechosa.
Al capturarlo el individuo intentó huir, pero fue alcanzado metros más adelante.
Durante la inspección se le aseguraron seis bolsas con hierba verde con las características de la mariguana, una radiofrecuencia y un cuchillo.
Tras verificar su estatus legal, se confirmó que contaba con una orden de aprehensión por homicidio calificado, emitida el pasado 30 de septiembre.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la corporación, donde quedó a disposición de las autoridades competentes.