• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a cinco acusados de plagiar y asesinar a sobrino de ex diputada en Xiutetelco
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 23:13 Hoy

Detienen a cinco acusados de plagiar y asesinar a sobrino de ex diputada en Xiutetelco

Cinco jóvenes fueron detenidos por su probable responsabilidad de plagiar y asesinar a Erguir Álvarez Pérez
Publicidad
Publicidad

Cinco jóvenes fueron detenidos por su probable responsabilidad de plagiar y asesinar a Erguir Álvarez Pérez, sobrino de la ex diputada Corona Salazar, en el Municipio de Xiutetelco.

En rueda de prensa, Juan Francisco Vera, nuevo titular de Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), señaló que el autor material era amigo de la víctima.

Narró que, de acuerdo a las investigaciones, el 17 de diciembre el joven fue privado de su libertad por los jóvenes, en el Municipio de Xiutetelco.

Tras el plagio, Vera señaló que los presuntos delincuentes le hablaron en 40 ocasiones a la familia de la víctima para pedirles 5 millones de pesos para liberarla.

Sin embargo, en la última llamada que le realizaron, el 29 de diciembre, los secuestradores les informaron a los parientes de Álvarez Pérez que ya lo habían asesinado, por lo que les solicitaron 60 mil pesos para darles el cuerpo.

Una vez que la familia pagó el rescate por el cadáver, el funcionario dijo que los agentes de la FISDAI montaron un operativo en la carretera Teziutlán- Virreyes, donde lograron asegurar a los delincuentes que viajaban a bordo de una motocicleta y un automóvil.

Los sujetos fueron identificados como José Andrés N., Alfredo N., amigo de la víctima; Luis Germán N., Ezequiel N. y Aureliano N., de entre 20 y 26 años de edad.



El titular de la FISDAI dijo que los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de secuestro y homicidio.

Finalmente, indicó que el sobrino de la ex diputada fue asesinado de un golpe en la cabeza.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.