• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a uno de los ladrones del Mercedes
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 14:22 Hoy

Detienen a uno de los ladrones del Mercedes

Policía

Fue grabado en las cámaras ubicadas en el Vips de Clouthier mientras despojaba a las víctimas de sus relojes
Publicidad
Publicidad

Tras una serie de indagatorias la Fiscalía General del Estado logró detener a César “N” quien es identificado por varias víctimas como la persona que los asaltó en diversos comercios de la zona norte de la ciudad y que debido a las denuncias presentadas en su contra será puesto a disposición de la autoridad judicial por el delito de robo.

El detenido quien presuntamente es de origen sudamericano habría cometido una serie de atracos junto con otra persona aún no detenida y cuya característica sobresaliente era que se trasladaban en un vehículo de lujo Mercedes Benz, negro clase C para mimetizarse entre la clase social alta.

Este vehículo con placas de circulación del estado de México fue ubicado por los testigos en diferentes centros comerciales y restaurantes algunos ubicados por el bulevar Manuel J. Clouthier y otros en el cruce de López Mateos y bulevar Campestre en donde se reportaron varios asaltos en estacionamientos de centros comerciales.

El pasado 18 de marzo MILENIO publicó que se habían presentado una serie de denuncias ante las autoridades por robos a restaurantes a plena luz del día y que en varias denuncias se reportaron personas que no parecen delincuentes y que incluso se trasladan en vehículos de lujo.

El sábado 16 de marzo en un restaurante Vips ubicado en bulevar Manuel J. Clouthier, de la colonia Hispano, una cámara de seguridad logró captar el momento en el que un delincuente entra al lugar vestido de chamarra y gorra negra y otro con gorra negra y camisa blanca. Tras sentarse en un lugar y luego de visualizar a sus víctimas se sienta con ellas, y al parecer las amenaza.

Uno de los comensales se levanta y le entrega su reloj. Posteriormente entra otro individuo al parecer su cómplice éste con camisa blanca y gorra negra quien se retira del lugar. Un mensaje que circuló por redes sociales alertó: “Acaban de asaltar a Héctor mi marido y a Fabián en el Vips enfrente del Audi se metieron a Vips armados, les robaron los relojes esto pasó a las 12 del medio día, vienen en un Mercedes negro clase C, placas del estado de México. Incluso nosotros informando a nuestros conocidos, después de asaltar en Vips, a la persona que asaltaron en HEB es un conocido de nosotros (sic)”.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó el hecho al asegurar que en efecto existía el reporte al número de emergencias 911 “se cuenta con un reporte al número de emergencias 911 sobre un hecho presentado el sábado pasado en Vips”.

El 8 de marzo se reportó un robo parecido en el restaurante El Gaucho tradicional en donde un cliente también fue abordado por delincuentes para robar sus pertenencias. Los propietarios del establecimiento inmediatamente denunciaron el hecho y entregaron los videos correspondientes a la autoridad investigadora.

“El viernes pasado (8 de marzo) desafortunadamente fue uno de nuestros clientes el afectado en nuestro restaurante: El Gaucho Tradicional Las Palmas. No solamente es el hecho del daño material ocasionado al afectado, sino también el mal momento vivido por el resto de los asistentes y también por el personal que colabora con nosotros”.

“Nosotros como familia y empresa hemos enviado los videos correspondientes a las autoridades que es lo que nos corresponde hacer”. “Nos pesa mucho que pasen estas cosas a nuestros amigos y nos preocupa que pueda ocurrir algo en uno de nuestros restaurantes, pero también, y no podemos negarlo, nos preocupa que si se mal informa a nuestra sociedad se manche la imagen que durante años hemos tratado de mantener y el servicio y ambiente familiar que hemos procurado tener a los largo de 61 años” señalaron en su momento los propietarios del lugar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.