Un hombre, de 41 años de edad, que conducía un taxi, fue detenido luego de que autoridades capitalinas hallaron varias dosis de presuntos narcóticos en su automóvil, mientras transitaba en la la colonia Barrio Norte, de la alcaldía Álvaro Obregón.
Los hechos ocurrieron mientras que elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaban recorridos entre Padre Hidalgo y la Calle 9 cuando observaron a un hombre a bordo de un vehículo, de color rosa y blanco, quien manipulaba envoltorios.

¿Cómo encontraron la droga?
Al notar la presencia de las autoridades, el taxista intentó escapar, sin embargo, los policías bancarios lo alcanzaron metros adelante, donde le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le aseguraron 49 bolsas de plástico transparente que contenían aparente mariguana.
Ante esto, los oficiales detuvieron al hombre y, junto con la aparente droga y el automóvil, fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
“Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2023 por violencia familiar equiparada”, señaló la dependencia.
Últimos detenidos por drogas
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre originario de Venezuela en posesión de 150 dosis de presunta droga en calles de la alcaldía Venustiano Carranza el domingo 16 de febrero.
Los oficiales capitalinos realizaban trabajos de investigación de gabinete y campo para evitar la venta y distribución de narcóticos, cuando, entre las calles San Antonio Tomatlán y Nicolás Bravo, de la colonia Zona Centro, observaron a un hombre que manipulaba envoltorios similares a los utilizados para el comercio de droga.
Ante esto, los policías se acercaron al sospechoso a quien le realizaron una revisión preventiva tras la cual le aseguraron 90 envoltorios de color blanco con una sustancia sólida amarillenta parecida a la cocaína.
Además de 40 envoltorios de color azul con la misma sustancia, y 20 bolsitas de plástico con una hierba verde y seca parecida a la mariguana.
Finalmente, el joven de 18 años de edad, quien dijo ser ciudadano venezolano, fue presentado junto con lo asegurado ante un agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
RM