Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a Sherlyn “N”, presunta integrante de La Unión Tepito que es cuñada de Óscar Andrés Flores Ramírez, alias El Lunares, quien fuera uno de los líderes de dicha organización criminal.
Las investigaciones de la policía capitalina señalan que la mujer, de 21 años de edad, se encuentra casada con Brandon Alexis Flores Ramírez, hermano de El Lunares, y se dedica a recibir las ganancias por la venta de droga del grupo.

¿Cómo la detuvieron?
Sherlyn fue detenida en sobre la avenida Ingeniero Eduardo Molina, a la altura de la calle Oriente 81, de la colonia Malinche, donde la joven iba a bordo de un automóvil color blanco, con placas de circulación, del estado de Oaxaca, y, supuestamente, manipulaba envoltorios como los utilizados para la distribución de droga.
Al realizarle una revisión, le aseguraron 72 dosis de lo que pudiera ser metanfetamina, 103 envoltorios que contenían aparente cocaína, 50 bolsitas con mariguana, un celular y dinero en efectivo.
La mujer de 21 años fue presentada junto con lo asegurado y el vehículo, ante un agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.
Otros detenidos ligados a El Lunares
En 2023, un juez federal condenó a ocho años de prisión a Brandon Alexis Flores Ramírez y a Alejandro Kuhliger Flores, hermano y tío, respectivamente, de Óscar Andrés Flores, El Lunares, presunto líder de La Unión Tepito.
La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República (FGR), los acusó de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio y posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
En mayo de 2020, Brandon Alexis y Alejandro Kuhliger fueron detenidos por elementos adscritos a la FEMDO, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales, quienes ejecutaron una orden de cateo en dos domicilios de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
Durante su arresto le aseguraron clorhidrato de cocaína, un arma de fuego y dinero.
Ambos, fueron identificados como miembros de La Unión Tepito con presencia en la zona centro de la Ciudad de México.
Brandon Alexis cumplirá su sentencia en el Centro Federal de Readaptación Social número 17, en Michoacán. En tanto que Alejandro Kuhliger está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 4, en Nayarit.
RM