Valeria, la menor de 15 días de nacida que fue secuestrada el pasado 11 de diciembre y entregada a su familia 24 horas después, se encontraba resguardada en un hotel del municipio de Salamanca, confirmó la Procuraduría de Justicia del Estado.
Mediante un comunicado, la autoridad estatal informó sobre el trabajo de investigación desarrollado la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.
La menor se reporta sana y salva por lo que fue entregada de inmediato a sus familiares.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lograron detener a los captores de la menor entre ellos a quien vigilaba el lugar donde resguardaban a la bebé.
“Se instó una célula especial de agentes investigadores que permitieron reunir información con la que se ubicó el lugar exacto donde mantenían privada de su libertad a la menor, ubicando el punto en un hotel de la ciudad de Salamanca, adonde los efectivos de AIC acudieron y tras desplegar la operatividad se pudo rescatar y poner sana y salva a la bebé”, señala el comunicado.
Autoridades señalaron que los captores de la recién nacida quedarán a disposición del Ministerio Público especializado, donde junto con la joven detenida el mismo día del rapto, enfrentarán la justicia por el secuestro de la menor.
El pasado 11 de diciembre en Irapuato, una mujer presuntamente responsable del robo de una menor estuvo a punto de ser linchada. Según versiones de testigos, la mujer no estaba sola, se acompañaba de un hombre y otra mujer y viajaban en un vehículo rojo en el que llegaron a un domicilio de la colonia Benito Juárez; tras ingresar a la casa, lograron robar a una niña de nombre Valeria, de 15 días de nacida.
Vecinos de la zona persiguieron a los presuntos responsables logrando detener a una mujer, a la que golpearon, amarraron a un poste e intentaron lincharla tras rociarle gasolina, pero fue rescatada por elementos de seguridad.
La mujer fue detenida y acusada de secuestro; mientras que la menor fue hallada en el municipio de Salamanca tras un día desaparecida.