Un trabajador del volante fue detenido por la policía estatal por ser el probable responsable de la muerte de una mujer que localizada en el canal Requena de la colonia Morelos Municipio de Mixquiahuala el pasado 22 de abril, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
La policía estatal informó que derivado de distintas investigaciones estableció que la última persona en permanecer en compañía con la víctima fue Francisco Javier Rodríguez Falcón de 28 años de edad, quien aseguró trabajar como conductor de un taxi en el municipio de Tula.
Agentes estatales implementaron la búsqueda del responsable de la unidad, luego de que fuera hallado abandonado el taxi que conducía, el mismo día del hallazgo del cadáver de la mujer.
Al ubicar al conductor del taxi, la policía estatal obtuvo información que el día de los hechos Francisco Javier Rodríguez Falcón circulaba en su unidad de transporte público, sobre la carretera Tlahuelilpan-Tula, cuando una mujer le solicitó un viaje a Tlahuelilpan.
Durante el trayecto, la mujer mencionó al conductor del taxi dedicarse al sexo servicio y al mismo tiempo ofreció sus servicios por 500 pesos, pero al no contar con la cantidad acordada se inició una discusión, la cual pasó a los golpes.
En el intercambio de golpes, la mujer quedó inconsciente, por lo que para deshacerse de la mujer la bajó de la unidad y la arrojó hacia el canal de aguas negras, pero al momento de escapar del lugar los hechos se le acabó la gasolina por lo que abandonó la unidad de trabajo y huyó a pie.
La detección del automóvil por parte de la policía municipal de Mixquiahuala ayudó a rastrear su paradero y con ello resolver el caso.
La policía estatal informó que al localizar el vehículo abandonado marca Chevrolet, tipo Chevy, (taxi) con placas de circulación 5982-FUE a orillas del canal Alto Requena, por lo que al momento de hacerle pruebas periciales se encontraron manchas de sangre en la tapa trasera de la cajuela así como en la defensa trasera.
Ante la declaración del detenido y las pistas localizadas en el vehículo, comparadas con los resultados de la necropsia fue arrestado Francisco Javier Rodríguez Falcón y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para resolver su situación jurídica.