• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a policías por desaparición de italianos en Tecalitlán
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 12:11 Hoy

Detienen a policías por desaparición de italianos en Tecalitlán

Tres policías de Tecalitlán, Jalisco, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público en Guadalajara; el director de la corporación, Hugo Enrique Martínez Muñiz, sigue desaparecido.

Publicidad
Publicidad

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) fue notificada la tarde de ayer, de la detención de tres policías de Tecalitlán, implicados en la desaparición de tres ciudadanos italianos Raffaele Russo, su hijo Antonio y su sobrino Vincenzo Cimmino.

Su captura es consecuencia de los trabajos de inteligencia realizados por la Fiscalía General del Estado de Jalisco, que desplegó un importante número de elementos en el municipio de Tecalitlán.

Los oficiales patrullaron brechas, montaron retenes en los ingresos y salidas de Tecalitlán e interrogaron a los oficiales municipales y fue así como obtuvieron los elementos jurídicos suficientes para arrestar a tres uniformados.

TE RECOMENDAMOS: Desaparecen tres italianos en Tecalitlán

Fuentes federales consultadas por MILENIO JALISCO revelaron que los imputados presuntamente habrían entregado a los tres italianos a un grupo de civiles armados por órdenes de un alto mando de la policía de Tecalitlán. Los detenidos fueron trasladados a Guadalajara en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, para de inmediato quedar a disposición del Agente del Ministerio Público.

El que sigue desaparecido desde la tarde del martes es el director de la Policía de Tecalitlán, Hugo Enrique Martínez Muñiz, así lo confirmó el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara.

“El director general de la policía de Tecalitlán, él está en estos momentos, no se le encuentra por ningún lado, ya la policía investigadora está trabajando como líneas de investigación la Fiscalía General del Estado”, detalló López Lara. Agregó que la última vez que se le vio al director de la policía de Tecalitlán, rondando el municipio fue minutos antes de que la Fuerza Única tomara el control de la seguridad.

De hecho, el día que desapareció el jefe policiaco, MILENIO JALISCO lo abordó afuera de la presidencia municipal de Tecalitlán para solicitarle una entrevista, pero Hugo Enrique Martínez Muñiz, se negó a contestar los cuestionamientos de la prensa alegando que tenía que retirarse porque tenía mucha hambre.

TE RECOMENDAMOS: No se descarta citar a declarar al alcalde de Tecalitlán: Fiscal

Se tiene conocimiento que Martínez Muñiz, radica en el municipio de Tuxpán, Jalisco, la policía ya fue a buscarlo a su domicilio, pero no lo encontró, lo que fortalece la hipótesis de que se fugó para evadir a las autoridades.

Horas antes, el fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, dijo que no descarta citar a declarar al alcalde de Tecalitlán, Víctor Díaz Contreras, así como al director de la Policía Municipal, en torno a la desaparición de los tres italianos.

“A todos los funcionarios, al director a todos los funcionarios de la policía municipal”. El funcionario estatal confirmó que el jefe de la policía de Tecalitlán no ha sido localizado, “el presidente ahí anda, ya tuvimos comunicación con él, pero el jefe policiaco estaba en su día franco al parecer”, comentó.

Por otro lado, Sánchez Jiménez señaló que los policías de Tecalitlán ya se encuentran en la academia de policía y tránsito: “ya los trajimos unos a la academia para iniciar un curso de capacitación y actualización, y seguir las investigaciones”.

La tarde del martes, se anunció que la Fuerza Única Jalisco, tomó el control de la seguridad de Tecalitlán, como parte de las investigaciones por la desaparición de los tres hombres desde el pasado 31 de enero.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.