La Procuraduría General de Justicia del Estado de México detuvo a un hombre por el linchamiento de dos policías en el poblado de Tlalamac, en el municipio de Atlautla, ocurrido el 27 de mayo.
Tras cumplimentar órdenes de cateo en Tlalamac, agentes de investigación de la procuraduría mexiquense lograron aprehender a Brandon Villarreal Rodríguez, quien contaba con una orden de captura por el homicidio de Erwin Ulises Gordillo Mauzan y Hugo Matías Pablo.
Los uniformados murieron luego de que habitantes de dicho poblado los golpearan con palos, principalmente en la cabeza.
El día de los hechos funcionarios de Probosque y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron un operativo en Tlalamac con el objetivo de identificar a posibles taladores ilegales, el cual derivó en sucesos violentos en los que además un civil perdió la vida.
Hasta el momento, son dos las personas que han sido detenidas como probables responsables del homicidio de los dos policías.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales, había informado previamente que son seis los agresores que han sido identificados y que existen órdenes de captura.