• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a operador de grupo delictivo en Jalisco
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 22:04 Hoy

Detienen a operador de grupo delictivo en Jalisco

Durante su captura en la colonia Paseos del Sol, se aseguraron 600 gramos y 40 dosis de metanfetamina, tres vehículos y equipos de radiocomunicació

Publicidad
Publicidad

Un hombre identificado como Juan Manuel “N” y quien es considerado como uno de los principales operadores de una organización delictiva con presencia en Jalisco, fue detenido tras una serie de trabajos investigación realizados por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República y de la Policía Federal

Los elementos de las tres instancias federales cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Paseos del Sol, lugar en el que se llevó a cabo la detención de quien presuntamente es probable coordinador del tráfico de estupefacientes de Guadalajara a Tijuana, vía terrestre, para posteriormente ser enviada a las ciudades de Chicago y Atlanta, en los Estados Unidos de América.

Asimismo, Juan Manuel “N” presumiblemente sería el coordinador de una célula de una organización criminal con operación en el municipio de Tlaquepaque, en la entidad jalisciense, donde también se le consideraba como uno de los principales generadores de violencia en la región.

Informaron que la detención de Juan Manuel “N” afecta significativamente las actividades ilícitas del grupo delictivo con el que colaboraba, al impactar, principalmente, en su capacidad financiera y en el trasiego de droga.

Durante su captura se aseguraron 600 gramos y 40 dosis de una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina, tres vehículos y equipos de radiocomunicación.

El detenido, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación correspondiente.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.