Un joven identificado como Kevin Andrei "N" fue detenido en la supermanzana 74 de Cancún, Quintana Roo, por policías de investigación, después de negarse a desatar a su perra y a sus cuatro cachorros, quienes estaban a la intemperie bajo la lluvia.
Las fuerzas policiales llegaron al domicilio después de que la Fundación 'Huellitas Alemán' solicitara la intervención a través de redes sociales para rescatar a la perra y a los cachorros.
La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por delitos cometidos contra el ambiente y la fauna, exponiendo el presunto maltrato del que era objeto la mascota que estaba atada bajo la lluvia en un domicilio de la Supermanzana 74.
En respuesta a esta petición, elementos de la Policía de Investigación (PDI) entrevistaron a Kevin Andrei "N" en el lugar, donde se le pidió que desatara al animal y lo llevara adentro de la casa debido a la lluvia.
Sin embargo, él argumentó que no accedería porque la perrita estaba castigada y pasados algunos minutos el joven se tornó agresivo, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.
En el lugar fueron asegurados la perra hembra y los cuatro cachorros de la raza Husky Siberiano, los cuales fueron llevados a las instalaciones de la Dirección de Protección y Bienestar Animal para ser resguardados, evaluados y cuidados.
VRM