• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a joven con 33 kilos de cocaína
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 07:03 Hoy

Detienen a joven con 33 kilos de cocaína

El producto era transportado debajo de la alfombra del vehículo, sus nervios lo delataron ante la Policía Federal.

Publicidad
Publicidad

Un joven de 25 años fue detenido por agentes de la Policía Federal después que se le encontraron en el vehículo que manejaba más de 30 paquetes que resultaron ser cocaína, esto en el Libramiento Norte de San Luis Potosí.

Los uniformados realizaban un recorrido rutinario de vigilancia e inspección, cuando detectaron un automóvil marca Volkswagen tipo Vento con placas de Nuevo León, por lo que pidieron al conductor se detuviera.

Éste se mostró nervioso al momento que se acercaron y luego de hacerle algunas preguntas le dijeron que harían una revisión a la unidad. Minutos después localizaron bajo la alfombra de la unidad 30 paquetes rectangulares envueltos con cinta canela, conteniendo polvo blanco con las características de la cocaína que al ser pesados dieron un total de 33.685 kilogramos.

El aseguramiento formó parte de las recientes acciones de la institución de seguridad en el estado potosino en las que lograron detener 10 personas, se decomisaron 5 mil 099 unidades de medicamento controlado y 10 mil cigarros sin documentación, esto en el anexo del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, así como 2.066 kilogramos de marihuana en las instalaciones de un negocio de paquetería durante un operativo realizado con binomios caninos.

También se aseguró un camión tipo redilas con una carga de 682 litros aproximadamente de diesel, cuyo conductor no probó la acreditación legal correspondiente, y recuperó cinco vehículos con reporte de robo, además de llevar al corralón 10 más por diversas fallas tanto por números de serie apócrifos, como por placas sobrepuestas.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.