La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que desmanteló a una célula criminal presuntamente ligada con el homicidio de Jesús Pérez Alvear, ex mánager del cantante Gerardo Ortiz, quien fue abatido a balazos en un restaurante Bajío, en Polanco, el año pasado.
Los hechos ocurrieron en una plaza comercial ubicada en la avenida Ejército Nacional Mexicano, en la colonia Granada, de la alcaldía Miguel Hidalgo, el 4 de diciembre del 2024.
 
	¿Cómo dieron con los presuntos responsables?
Las autoridades capitalinas, encabezadas por Pablo Vázquez Camacho, señalaron que desde el homicidio, la SSC cooperó con las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Guardia Nacional para identificar a los presuntos integrantes de este grupo criminal, quienes estarían ligados con el ataque armado en un restaurante de Polanco, donde un hombre murió y una mujer terminó herida de bala.
Tras estos hechos, el 5 de abril de este año, las autoridades detuvieron a Wenceslao 'N', durante un operativo en la colonia Juan Escutia, de la alcaldía Iztacalco, donde lo sorprendieron en posesión de un chaleco balístico y más de 200 dosis de aparente droga.
Posteriormente, a través de las indagatorias se supo que dos personas presuntamente vinculadas al hecho se encontraban en el estado de Michoacán, donde, con ayuda de las autoridades estatales, detuvieron a Lennin Cristopher 'N' y Cielo Guadalupe 'N', el 17 de junio.
Por su parte, el 14 de agosto, detuvieron a Alejandro 'N', en la Ciudad de México, y, el 26 de agosto, en la alcaldía Iztacalco, se cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, en contra de Jaime Omar 'N'.
Finalmente, las autoridades identificaron a otro miembro de este grupo criminal en el Estado de México, donde el 20 de octubre, en el municipio de Chimalhuacán, detuvieron a Edson Arturo 'N', quien es señalado como el presunto autor material del homicidio del ex manager.
"Cabe señalar que todos los detenidos fueron identificados como autores intelectuales del ataque (en el restaurante Bajío)".
¿Qué se sabe de este grupo criminal?
La SSC indicó que con estas detenciones, dicha célula criminal quedó completamente desarticulada. Se sabe que operaba en la zona occidente del país, dedicada al trasiego de droga, homicidio, extorsión y otras actividades ilícitas. Además, era una facción de una organización de delincuentes que hasta ahora no se ha revelado.
Así fue el ataque armado: VIDEO
ASÍ FUE el ASESINATO en MIYANA de POLANCO
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) December 5, 2024
En esa mesa estaba Jesús Pérez con una mujer y 2 tipos.
Los sicarios entraron.
Así pasaron atrás de él, regresaron… y ambos lo tirotearon.
Aun en el piso, dispararon más, y huyeron.
Los "amigos" lo abandonaron ahí.@FiscaliaCDMX indaga. pic.twitter.com/CEXQdnnWO3
Así fue el homicidio en Polanco
Durante la tarde del miércoles 4 de diciembre del 2024 se reportó un ataque armado al interior del restaurante el Bajío, de la Plaza Miyana Polanco, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, en el que los presuntos agresores asesinaron de forma directa a un hombre.
Los presuntos agresores ingresaron el restaurante haciéndose pasar por repartidores de comida y de forma directa le dispararon a un hombre, de aproximadamente 40 años, quien murió ahí mismo, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho.
Posteriormente, la víctima fue identificada como Jesús Pérez Alvear, conocido como productor musical, quien durante el año 2023 formalizó un acuerdo de culpabilidad con las autoridades estadunidenses por conspiración para realizar transacciones con propiedades usadas para el narcotráfico.
Previamente, en junio de 2022, Chucho Pérez fue acusado junto al CEO de la firma discográfica Del Récords, José Ángel del Villar, el presidente financiero de la empresa, Luca Scalisi, y la subsidiaria Del Entertainment, por haber participado en un esquema financiero con firmas vinculadas al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
RM
 
	 
	 
	