Una llamada anónima en el C5 del estado, alertó a la policía, que al mediodía de este miércoles entre Montemorelos y Allende se desplazaba un auto rojo, donde viajaban indocumentados, al montar un operativo por el río Ramos, se confirmó. Eran ocho y además se detuvo al chofer.
TE RECOMENDAMOS: Capturan a ladrón mientras asaltaba una tienda
Las personas iban en un Nissan tipo Versa en color rojo, modelo 2017, con placas RKY-896A, donde viajaban ocho personas de nacionalidad hondureña, mientras que el conductor fue identificado como Óscar Iván y dijo vivir en Apodaca. Él contó que venía de Linares y tenía como destino el centro de Monterrey. Finalmente quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
Se informó que de los ocho, cinco son menores de edad, los cuales responden al nombre de Astrid Yorleny Gabarrete, de 8 años de edad; Jesion Romero, de 1 año y 10 meses; Carlos Rodríguez Aguilar, de 8 años; Valeria Rodríguez Aguilar, de 5 años y Alexandra Rodríguez, de 2 meses de edad, el resto de los retenidos son: Nancy Yareldin Aguilar, de 22; Kimberly Ramos Euceda, de 18; y Gerson Iván Gabarrete Córdoba, de 28; los cuales de inmediato fueron trasladados a Monterrey, a disposición de la delegación del Instituto Nacional de Migración.
Mientras el conductor, al igual que el automóvil fueron trasladados al CODE en Montemorelos. Aunque él insistía que desconocía que estaban de forma ilegal en México.