La Unidad Especializada Antisecuestros detuvo a un hombre presuntamente implicado en el secuestro de una estudiante de 18 años de edad, ocurrido en noviembre pasado, en el municipio de Santiago.
Este es el segundo implicado que es capturado por la privación ilegal de la libertad de la joven, que se registró cuando ella estaba con una amiga en la presa de La Boca. Cabe señalar que tras el pago de un rescate, fue puesta en libertad tres días después.
TE RECOMENDAMOS: Monterrey, entre las mejores ciudades para estudiantes
El detenido fue identificado sólo como Edgar Alejandro R. quien fue localizado por los agentes en el municipio de Allende y remitido al penal del Topo Chico por la presunta comisión del delito de secuestro agravado.
Cae otro en persecución
Luego de protagonizar una persecución, un joven de aproximadamente 20 años fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey en calles de la colonia Nuevo Repueblo.
El reporte del conductor de un BMW con arma de fuego movilizó a las autoridades hasta la colonia Tecnológico.
Al ubicar la unidad, los oficiales le marcaron el alto pero el chófer decidió hacer caso omiso y escapar de la zona, desatando una persecución a lo largo de la avenida Eugenio Garza Sada.
Fue hasta el cruce de León Guzmán y Quintana Roo, donde el joven detuvo su marcha, para momentos después ser arrestado por las autoridades.
Se descartó la presencia de armas de fuego al interior del vehículo pero bajo el cargo de "alteración del orden", el conductor, que no fue identificado, fue puesto a disposición del Ministerio Público.