Once años después de una intervención estética practicada en la capital mexiquense, fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Jesús Fernando 'N', quien se ostentaba como cirujano plástico y es investigado por el delito de homicidio en agravio de un hombre que falleció tras una liposucción realizada en 2013.
La indagatoria señala que en julio de ese año el ahora detenido practicó un procedimiento de liposucción a la víctima en un sanatorio ubicado en Toluca.
Paciente presentó complicaciones tras cirugía
De acuerdo con la carpeta de investigación, un día después de la intervención, el paciente presentó complicaciones de salud, lo que obligó a su familia a exigir su reingreso al mismo hospital.
En esa segunda valoración médica, de manera preliminar se detectaron afectaciones en una víscera que habrían sido provocadas por la cánula utilizada durante la liposucción.
Ante el grave cuadro clínico, el paciente fue trasladado a otro hospital, donde médicos confirmaron mediante cirugía múltiples perforaciones intestinales. El 30 de julio de 2013, el hombre falleció.
Las investigaciones refieren que el deceso habría ocurrido por la pérdida de tiempo vital derivada de omisiones atribuidas al investigado.
Otorgan orden de aprehensión contra Jesús Fernando 'N'
Con base en esos antecedentes, el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial una orden de aprehensión en contra de Jesús Fernando 'N', la cual fue concedida.
Tras su cumplimiento, el imputado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social correspondiente, donde quedó a disposición del juez que determinará su situación jurídica.
Es de mencionar que el detenido también es investigado por hechos diversos relacionados con procedimientos de intervenciones estéticas o cirugías plásticas practicadas en distintos hospitales del Valle de Toluca.
Las autoridades no precisaron el número de casos ni el estatus procesal de esas indagatorias, aunque confirmaron que forman parte de líneas de investigación abiertas.
kr