Abelardo "N" y Edgar "N", presuntos miembros de la Familia Michoacana, fueron detenidos en el municipio de Villa Victoria, debido a su probable responsabilidad en el delito de extorsión contra dueños de tortillerías, ya que al parecer los obligan a comprar exclusivamente a ellos los insumos.
¿Cómo fue la detención?
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), durante la aplicación del Operativo Argos en dicha demarcación, un hombre se acercó a los uniformados para denunciar que dos individuos estaban visitando diversos negocios de tortillerías para amenazarlos y obligarlo a qué les compraran insumos a ellos.
"Los amenazaban para solo comprarles a ellos maíz y harina o de lo contrario los privarían de su libertad para lastimarlos", señaló el denunciante.
Con la información aprobada en la denuncia, los elementos se trasladaron a la avenida Lázaro Cárdenas, en la localidad de Jesús María, en donde observaron a los dos hombres que cumplían con las características señaladas.
Los hombres de 31 y 30 años, respectivamente, viajaban en un vehículo Chevy y un tractocamión, el cual contenía aproximadamente 30 toneladas de maíz embolsadas en lonas de 25 kilos, cinco equipos de celulares y un frasco de cristal que en su interior tenía hierba seca similar a la marihuana.
Trabajaban para la Familia Michoacana
De acuerdo con las primeras investigaciones, las autoridades pidieron establecer que estas personas al parecer forman parte de una célula de la Familia Michoacana que controla bajo amenazas la venta de tortillas en los municipios de Villa Victoria, Donato Guerra, Villa de Allende, Amanalco de Becerra, Zinacantepec, Ixtapan de la Sal y Malinalco, razón por la que darán seguimiento al caso.
Ambos fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en donde se inició una carpeta de investigación por el delito de extorsión, por lo que se espera que su situación jurídica se resuelva en las próximas horas
PNMO