• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a ex jefe policiaco de Cadereyta
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 10:37 Hoy

Detienen a ex jefe policiaco de Cadereyta

Elementos de la Procuraduría General de Justicia, a través de la Fiscalía de Operaciones Estratégicas, capturaron a un grupo de 8 presuntos miembros del Cartel del Golfo.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El ex jefe de Seguridad Publica de Cadereyta, Luis Gerardo Moreno Fuentes fue detenido el pasado sábado junto con otras siete personas, quienes son señalados como presuntos integrantes del Cartel del Golfo.

La Procuraduría General de Justicia informó que el ex funcionario fue detenido el 25 de junio a través de la Fiscalía de Operaciones Estratégicas, logrando su detención durante un operativo de vigilancia.

También se detuvieron a otros cinco ex elementos de la misma corporación, y dos personas más, quienes presuntamente se dedicaban al narcomenudeo, robo de hidrocarburo y extorsión, en los municipios de Cadereyta, Juárez y Allende.

La detención se realizó cuando los presuntos delincuentes, arrojaron un arma de fuego hacia la maleza, mientras que otro arrojó un arma y una maleta al suelo, señaló el Procurador del Estado, Roberto Flores.

"Fueron detenidos durante un operativo de vigilancia a cargo de la Fiscalía de Operaciones Estratégicas, al hacer el rondín ubicaron a un grupo de personas, al ver la presencia de las unidades (uno de ellos) sacó de entre su ropa un arma de fuego la cual arrojo hacia la maleza de un terreno, observando (también) que uno de ellos sacó otra arma de fuego corta y una maleta azul con rojo, que cargaba en su espalda, las cuales arrojo al suelo", señaló el procurador.

Los elementos de la Fiscalía de Operaciones Estratégicas procedieron a la detención de los ocho sujetos, entre ellos al líder de la banda, identificado como José Mauro Flores Garza y al ex jefe policiaco, Luis Gerardo Moreno Fuentes quien era el encargado de la protección de Flores Garza.

El resto de los detenidos fueron identificados como Víctor Alberto González Álvarez, Roberto Antonio Manríquez Pacheco, Cristian Ignacio Martínez Villalobos, Gilberto Vargas, José Guerrero Aguirre, estos últimos ex policías de la misma corporación y José Mauro Flores Garza, hijo del líder de la banda.

Los ex uniformados habían presentado su renuncia voluntaria entre el mes de mayo y junio, también habían protestado cuando el mando militar se hacía cargo de la corporación policiaca.

"Cabe destacar que de estos, el ex director de la policía así como los cinco elementos presentaron sus renuncias voluntarias a la corporación de Cadereyta entre el mes de mayo y junio del 2016"

A los detenidos se les aseguraron cinco armas, entre ellas un fusil AK-47, seis kilos y 788 gramos de mariguana y 49 de cocaína, en dosis ya listas para su venta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.