• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a ex director de Cobaed por desfalco
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 23:07 Hoy

Detienen a ex director de Cobaed por desfalco

La fiscalía de Durango, informó que Guillermo Adame tendrá una audiencia el próximo 25 de mayo, mientras tendrá prisión preventiva. La cifra que tomó es de 14 mdp destinados a un programa de inglés.
Publicidad
Publicidad

La noche de este domingo fue detenido el exdirector del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, Guillermo Adame, por adjudicarse 14 millones de pesos que estaban etiquetados a un programa de inglés.

El juez de control encontró elementos suficientes para vincularlo a proceso y dictó prisión preventiva hasta la audiencia para resolver su situación jurídica, informó la Fiscalía del Estado, Ruth Medina Alemán.

La fiscal detalló que la orden de aprehensión se cumplimentó este domingo y hasta las cuatro de la mañana de este lunes se concluyó con la audiencia de vinculación.

“La carpeta de investigación se sigue en contra del detenido y tres personas más, las que están siendo buscadas por la autoridad".

"Mientras que Guillermo Adame, tendrá su audiencia ante el juez para resolver su situación jurídica el próximo 25 de mayo por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades en su calidad de director del Cobaed".

La fiscal Ruth Medina, destacó que en estas investigaciones se está actuando de manera puntual y acreditando todas las acciones.

El gobernador, José Rosas Aispuro Torres, expresó que se trata de un asunto que se encuentra en la competencia de la fiscalía.

“Cuando el Ministerio Publico tiene elementos se actúa como es el caso, donde se tienen pruebas suficientes para abrir una investigación y pedir al juez que se proceda con la orden de aprehensión, pero es un tema que esta en manos de la Fiscalía”, señalo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.