• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a dos secuestradores en Durango
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 10:16 Hoy

Detienen a dos secuestradores en Durango

El 16 de noviembre del 2010 privaron de la libertad a un hombre a cambio de un millón de pesos, en el municipio de Nuevo Ideal.
Publicidad
Publicidad

Dos hombres señalados como presuntos responsables del delito de secuestro agravado, quienes cobraron un millón de pesos para liberar a su víctima, fueron detenidos e internados en el Centro de Reinserción Social de Durango.

Por lo anterior ya enfrentan proceso Juan Antonio de 37 años y Noé de 36, ambos con domicilio en la localidad de Nuevo Ideal, según informes aportados por la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.

Fue el 16 de noviembre del 2010, cuando la persona que fue privada de su libertad se encontraba en su trabajo, Juan Antonio y Noé llegaron con armas cortas, subiendo a la víctima a una camioneta.

Lo trasladaron a un terreno del poblado Garame de Abajo, Santiago Papasquiaro, para comunicarse con los familiares y exigir a cambio de su libertad, la cantidad de 5 millones de pesos, la cual fue negociada a un millón y medio.

Después de que los familiares reunieron la cantidad estipulada acordaron como punto de entrega unas bodegas abandonadas del poblado Santo Domingo. La víctima fue liberada el 20 de noviembre del 2010 en un puente ubicado en la entrada a Nuevo Ideal.

Las líneas de investigación llevaron a los agentes de la dependencia policíaca a la identificación de los captores, por lo que solicitaron la orden de aprehensión en su contra que fue cumplimentada el 14 de marzo del 2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.