Derek Abraham ‘N’ y Diego ‘N’, señalados como integrantes de un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo, extorsión y homicidio en el centro de la Ciudad de México, fueron detenidos tras un operativo conjunto entre fuerzas federales y locales.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que, como resultado de investigaciones coordinadas con la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CdMx) y distintas dependencias federales, se ejecutaron dos órdenes de cateo en la alcaldía Venustiano Carranza, donde fueron detenidos Derek Abraham ‘N’ y Diego ‘N’, presuntos generadores de violencia en la zona centro de la capital.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, los operativos se realizaron con apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacionaly el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Durante las acciones, se aseguraron varias dosis de presunta droga.
Resultado de investigaciones conjuntas y coordinadas para identificar y detener a generadores de violencia, compañeros de @SSC_CDMX, en coordinación con la @FiscaliaCDMX y personal de la @SSPCMexico, @Defensamx1, @SEMAR_mx, @GN_MEXICO_ y el #CNI, ejecutaron dos órdenes de cateo… pic.twitter.com/mgFAGTNqYw
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) October 6, 2025
Los detenidos estarían relacionados con una célula delictiva que opera en el centro histórico, vinculada a actividades de narcomenudeo, extorsión y homicidio, de acuerdo con las primeras investigaciones. Los cateos se llevaron a cabo como parte de una estrategia conjunta para reducir la incidencia delictiva y desarticular grupos violentos que operan en zonas de alta densidad poblacional.
De acuerdo con información de Carlos Jiménez, los detenidos serían sobrinos de Luiz Vilchis, ex alcalde de Ecatepec, en Estado de México. Además, estarían relacionados con el grupo delictivo, AntiUnion, que opera con Alexis El Rojo y El Toño.
Vázquez Camacho aseguró en redes sociales que la SSC mantendrá firme su compromiso en el combate a los delitos de alto impacto y que “no se dará ni un paso atrás” en la lucha contra la delincuencia. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.
LP