En una orden de cateo en un predio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a dos presuntos generadores de violencia y aseguró bolsas con aparente droga a granel, un arma de fuego y cartuchos útiles.
El operativo fue realizado por los oficiales capitalinos, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital.
Combate a delitos de alto impacto
Como parte de las acciones para el combate a los delitos de alto impacto, los uniformados de la SSC, en coordinación con las instancias del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, tomaron conocimiento que un predio localizado en calles de la colonia Cañada, al parecer, era utilizado para el almacenamiento y embalaje de droga, por lo que se llevaron a cabo diversas técnicas de investigación.
Fue así que se reunieron datos de prueba suficientes para entregarlos a un agente del Ministerio Público, quien solicitó y obtuvo de un juez de control el mandamiento ministerial para intervenir en el predio ubicado en la calle Risco.
Aseguran drogas y armas
Como resultado del cateo, los policías aseguraron una bolsa color negro de plástico con una hierba verde y seca a granel con pesaje a determinar, otra bolsa de plástico transparente con una sustancia sólida y un arma de fuego con un cargador abastecido, y detuvieron a dos hombres de 25 y 20 años de edad.
Por lo anterior, el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial; en tanto, a los detenidos les informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.
Los detenidos fueron Ramiro 'N', de 20 años, alias Ramiro Sicario, y Kevin 'N', de 25 años, identificados como generadores de violencia dedicados a la extorsión y el narcomenudeo.
Los dos detenidos también se encuentran relacionados con una banda dedicada al robo a automovilistas que circulan por el Periférico, en la zona poniente de la ciudad, de la cual dos de sus integrantes fueron detenidos en días pasados por su participación como autores materiales en el homicidio de Federico Dorcazbero, cantante argentino
JCC