Dos hombres fueron detenidos en posesión de cuatro bultos con 30 kilos de aparente mariguana en calles de la colonia El Paraíso, en la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), policías realizaban sus funciones cuando fueron alertados, por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de dos personas que cargaban varios bultos y los ingresaban a un automóvil color blanco.
Las personas tenían actitud sospecha mientras se encontraba en las calles Reyna Xóchitl y cerrada de Totli.
Al llegar, los implicados notaron la presencia de las autoridades e intentaron escapar, pero fueron interceptados y, en apego al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva.
Los oficiales les aseguraron cuatro bultos confeccionados en plástico transparente y cinta, que contenían una hierba verde y seca a granel parecida a la mariguana y dos teléfonos celulares.
Los hombres de 43 y 46 años fueron detenidos, informados de sus derechos constitucionales y, junto con los bultos y el automóvil asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Uno de los implicados tenía historial delictivo
Tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido de 46 años cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 1999 y 2022, ambos por delitos contra la salud.
También, cuenta con una presentación ante el Ministerio Público, en 2022 por delitos contra la salud.
ROA