Un fuerte despliegue policiaco se registró la mañana de este sábado en la colonia Topo Chico, en la zona norte de Monterrey, luego de la captura de varias personas en posesión de armas de fuego y drogas.
Los sospechosos fueron detectados por elementos de Fuerza Civil cuando se disponían a abordar una camioneta y un automóvil, sin que hubiera detonaciones ni personas heridas.

Esto ocurrió en la calle Linares, entre Almazán y Lampazos, cuyo tramo tuvo que ser cerrado por espacio de varias horas al paso de automóviles y peatones.
Trascendió que en el lugar fueron detenidas por lo menos nueve personas, sin que hasta el momento se hayan precisado las edades o el género, así como el material que les aseguró la Policía.
Fuentes cercanas a la investigación indicaron que los sospechosos tripulaban una camioneta tipo SUV y un automóvil compacto, ambos de color blanco, en los que ocultaban el armamento.
Se espera que de un momento a otro arriben las autoridades ministeriales y los peritos de la Fiscalía de Nuevo León, para ampliar las indagatorias y analizar los indicios y objetos localizados en el radio donde se efectuaron las detenciones.
En la colonia Topo Chico, municipio de Monterrey, El Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la AEI y Fuerza Civil lograron capturar una célula completa de un cartel nacional.
— Gerardo Palacios (@GerardoPPmanes) July 15, 2023
Saldo:
Detenidos: 9. (Siete hombres y dos mujeres).
Armas largas: 4.
Vehículos: 3.
Además,… pic.twitter.com/Bmwt350qoA
Esta acción policiaca se suma a otras que se han verificado durante los últimos días en la zona metropolitana, como la detención de cuatro sospechosos el jueves en el municipio de Guadalupe.
mrg