• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a agresores de Valenciana
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 13:31 Hoy

Detienen a agresores de Valenciana

Policía

Los responsables de la agresión con armas de fuego, fueron ubicados y detenidos en un domicilio en el que había dos personas más privadas de la vida
Publicidad
Publicidad

El Secretario del Ayuntamiento de Guanajuato, Héctor Corona León, informó que los autores materiales del homicidio de una persona y provocar lesiones a tres más, entre ellos dos turistas en la zona de Valenciana en la capital, fueron detenidas por agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado. 

El secretario dijo que los responsables de la agresión con armas de fuego, fueron ubicados y detenidos en un domicilio en el que había dos personas más privadas de la vida. 

“Esta investigación fue por parte de la Procuraduría General de Justicia, se trata de un grupo delictivo que de acuerdo al informe de la procuraduría se dedicaba a la venta de droga y presuntamente a otro tipo de ilícitos”, detalló. 

“Fueron 4 personas, que de acuerdo a esas investigaciones, están relacionadas con el incidente que sucedió el día domingo 3 de febrero en la capital del estado; la captura fue el fin de semana gracias a las cámaras de seguridad del municipio de Guanajuato y del programa Escudo”, presumió el secretario. 

El secretario dijo que el municipio colaboró con la identificación de los vehículos que los delincuentes utilizaron para cometer el homicidio, hace poco más de 8 días, en el que resultaron también tres personas lesionadas, una oriunda de la capital, y dos turistas una joven de Monterrey y uno más de Veracruz, que fueron dados de alta en días subsecuentes al ataque. 

El secretario dio a conocer la información cuando explicaba las medidas que están aplicando para bajar el índice delictivo en contra de estudiantes de la Universidad de Guanajuato, sobre todo en los callejones de la ciudad, donde son reincidentes este tipo de delitos. 

Corona León, precisó que las investigaciones por parte de la Procuraduría de Justicia, siguen en marcha y no se descarta que hayan participado en otros ilícitos que se han cometido en otros municipios del estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.