Luego de cinco días de haber permanecido en calidad de prófugo Yair Manuel 'N', sargento segundo de la Guardia Nacional, fue aprehendido y presentado ante el Ministerio Público por el delito de feminicidio en contra de una joven elemento de la misma corporación en Guerrero.
Según los informes, el ahora acusado fue capturado durante el sábado 18 de octubre en la comunidad de Llano Largo, perteneciente a Acapulco, Guerrero, momento en que los oficiales le leyeron sus derechos y al formalizar su detención lo trasladaron hasta la Prisión Militar de la Primera Región Militar, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, sitio donde sería presentado ante el MP.
Vale la pena destacar que a este agente se le ha señalado como el presunto responsable de haber disparado en al menos dos ocasiones a Stephany Carmona Rojas de 19 años de edad, agente de la GN que era originaria de Ajalpan, Puebla, con poco tiempo de estadía en la base federal de Llano Largo de Acapulco.
No obstante, según la familia de la víctima, cuando se les notificó sobre el deceso de la joven, les aseguraron que la muerte de Stephany había sido parte de un accidente durante una prueba de tiro.
A pesar de esto, los familiares y amigos de la joven, iniciaron una campaña para exigir justicia, mientras que el propio Gobierno Municipal de Ajalpan emitió un comunicado donde pedía la intervención de las autoridades ministeriales en la investigación del caso para procurar justicia para la poblana.
Hasta ahora las autoridades no han emitido algún tipo de comunicado oficial respecto a la aprehensión del supuesto feminicida, pero se espera que en próximos días se notifique la situación legal del oficial en cuestión.
Mientras tanto, las autoridades ministeriales han acelerado los trabajos de investigación para entregar el cuerpo de la joven a sus familiares, quienes han dado sepultura a Stephany en su lugar de origen.
CHM