Al menos siete personas fueron sorprendidas cuando realizaban trabajos para obtener hidrocarburo de manera ilegal en un túnel que presuntamente conecta a un ducto de Pemex, en el municipio de Escobedo, en Nuevo León.
La captura estuvo encabezada por elementos de Proxpol, así como militares y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, durante la jornada del miércoles.
"Ante la presunción de que los sospechosos realizaran actividades ilícitas dedicadas al huachicoleo, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para darle seguimiento a la investigación", se lee en un comunicado que emitió el municipio de Escobedo.
Las autoridades acudieron al lugar tras recibir informes sobre la invasión a una propiedad sobre Camino Escobedo a El Carmen, en la colonia Privadas del Sauce.
En la zona visualizaron una camioneta y a un grupo de personas que presuntamente hacían actividades ilícitas relacionadas con el huachicoleo.
Con el actuar de los uniformados municipales y federales se logró la detención de seis hombres y una mujer, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.
Para este viernes, elementos de la FGR, apoyados con elementos del Ejército, de Protección Ciudadana Federal y Proxpol realizaron un cateo en la propiedad para verificar las acciones que hacían los sospechosos en el interior del lugar.
"Alrededor de 25 elementos de la FGR ingresaron para recabar evidencias, mientras militares, elementos federales y policías de Proxpol resguardaron la zona.
"Tras casi dos horas de diligencias en el lugar, el personal de la FGR se retiró del lugar, dejando la propiedad en calidad de asegurada y cerrada con cintas amarillas", se lee en el escrito.
dat