• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a 66 durante operativos en el transporte público
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 21:53 Hoy

Detienen a 66 durante operativos en el transporte público

Durante este año en Naucalpan se realizaron 5 mil 595 operativos en vialidades como: Gustavo Baz, Lomas Verdes, Bulevar Luis Donaldo Colosio, Primero de Mayo y Periférico, entre otras.

Publicidad
Publicidad

Cerca de 66 personas fueron detenidas, entre ellos, integrantes de bandas dedicadas al robo de transporte público en Naucalpan, donde revisan 80 unidades diariamente como parte del operativo Pasajero Seguro.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal mantiene de manera permanente el operativo "Pasajero Seguro".

TE RECOMENDAMOS: Robo con violencia disminuyó en Edomex: Eruviel Ávila

La corporación policiaca informó que durante este año realizaron 5 mil 595 operativos en unidades de pasajeros que circulan por vialidades principales como: Gustavo Baz, Lomas Verdes, Bulevar Luis Donaldo Colosio, Camino a San Mateo, Primero de Mayo y Periférico, entre otras.

La dependencia informó que la aplicación del dispositivo es de manera simultánea tanto en vías primarias como secundarias, donde transitan las distintas rutas del servicio público, y se lleva a cabo de las 05:00 a las 23:00 horas.

Como resultado de este despliegue policiaco, 66 personas fueron detenidas, entre ellos, integrantes de cinco bandas dedicadas al asalto a pasajeros que operaban en este municipio, agregó la corporación policiaca.

Explicó que las acciones forman parte de la estrategia instrumentada para disuadir la incidencia de delitos en las diferentes líneas que prestan el servicio en este municipio y localidades aledañas.

Los despliegues se realizan de acuerdo a un mapa delictivo elaborado por personal de inteligencia que establecen las zonas más peligrosas por la frecuencia con la que se cometen los robos contra los pasajeros y los horarios.

"Diariamente revisan alrededor de 80 unidades, los agentes de la policía interactúan con los usuarios a fin de conocer las zonas y horarios donde hay más asaltos".

Asimismo los uniformados dan recomendaciones de seguridad y proporcionan números de emergencia para reportar cualquier incidente, además de invitar a los ciudadanos a denunciar a cualquier persona sospechosa, acoso y alguna arbitrariedad por parte de los operadores.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.