• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a 51 en megaoperativo en Tecámac
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 19:33 Hoy

Detienen a 51 en megaoperativo en Tecámac

Participaron mil 197 elementos y fueron utilizados drones para vigilar desde el aire la realización de diversos cateos, así como evitar la posible fuga de los presuntos delincuentes.
Publicidad
Publicidad

Derivado de un operativo coordinado entre fuerzas estatales y federales en Tecámac, 51 personas fueron detenidas por su probable participación en la comisión de diversos delitos.

Durante la movilización se ejecutaron 66 acciones operativas, las cuales consistieron en realizar cateos por órdenes de aprehensión, a partir de las 3:00 horas del viernes, y por la tarde, cumplimentaron cateos en puntos de narcomenudeo, se revisaron lotes de autos, operativos de barrido, filtros de revisión de vehículos y transporte de pasajeros, además instalaron dos agencias de Ministerio Público móviles; el operativo se realizó en 22 colonias con alta incidencia delictiva.

Participaron mil 197 elementos y fueron utilizados drones para vigilar desde el aire la realización de diversos cateos, así como evitar la posible fuga de los presuntos delincuentes. Transmitieron en tiempo real las imágenes captadas, hacia el Centro de Mando, instalado en el C5 de Ecatepec.

Al respecto, Alejandro Gómez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), mencionó que los 48 detenidos asegurados en flagrancia fueron por su probable participación en delitos contra la salud, robo con violencia, encubrimiento, portación de arma prohibida, usurpación de funciones y simulación de vehículo oficial, entre otros.

También fueron aseguradas 965 dosis de mariguana, 41 dosis de cocaína, 5 kilogramos de mariguana, un arma de fuego y 48 cartuchos útiles de diversos calibres, dos vehículos fueron recuperados y 17 asegurados, así como 12 inmuebles resguardados.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.