• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a 5 presuntos robacoches en Nopaltepec
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 06:27 Hoy

Detienen a 5 presuntos robacoches en Nopaltepec

Policías de Ciudad de México, mexiquenses y ministeriales realizaron el operativo.
Publicidad
Publicidad

Junto con autoridades de Seguridad Pública de la Ciudad de México (CDMX), elementos de la Policía Estatal detuvieron en flagrancia a cinco probables integrantes de una organización delictiva dedicada al robo de vehículos en la entidad mexiquense y la capital del país.

Derivado del intercambio de información que generaron líneas de investigación concretas, elementos de la SS, adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), hicieron el seguimiento del robo de un vehículo Volkswagen, tipo Passat, 2013, color gris claro, que fue despojado de su propietario sobre la calle Ernesto Pugibet, en el Fraccionamiento Industrial Xalostoc, del municipio de Ecatepec.


Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) monitoreó, a través de las cámaras de vigilancia, el momento en que dos sujetos se colocaron de lado del conductor para amedrentarlo con un arma de fuego, a fin de despojarlo de sus pertenencias y la unidad antes referida; finalmente emprendieron la huida con dirección a la CDMX.

En ese momento, se alertó a efectivos del área de investigación y a uniformados de la capital de país, quienes lograron ubicar el automóvil, sobre la calle Fray Bartolomé de Olmedo, en la colonia Vasco de Quiroga de la CDMX, donde monitoristas del Centro de Mando de esta demarcación, observaron que los sospechosos intercambiaron las placas de circulación.

Por este motivo se establecieron vigilancias fijas, en las que elementos de las diferentes dependencias se percataron que dos hombres abordaron el vehículo para dirigirse a la calle Siete del municipio de Nopaltepec, donde ingresaron a un inmueble en construcción de dos niveles, con zaguán color gris de hoja metálica, en el que se encontraban varias autopartes de diferentes vehículos; en el lugar, los sujetos empezaron a desmantelar el automotor. 



Detenidos


En coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se llevó a cabo el operativo, en el que se logró la aprehensión en flagrancia de los probables implicados identificados como Ulises “N”, de 21 años; Óscar “N” de 39 años; Harol Ara “N” de 21 años; Griselda “N” de 46 años y Betzy “N” de 23 años de edad, que fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público con sede en Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación jurídica. 

LC


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.